Evaluó mayor organización de agricultores cubanos trabajo de relaciones internacionales del 2018

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-28 21:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo. RHC.

La Habana, 28 feb (RHC) Las relaciones internacionales de la Asociación Nacional de Pequeños Agricutores privados de Cuba (ANAP) resultaron satisfactorias y sistemáticas durante el 2018.

Así valoraron los directivos de esa organización campesina de la nación caribeña junto con presidentes de cooperativas y trabajadores agrícolas del país.

El el 2018 visitaron Cuba más de 700 representantes de organizaciones campesinas de 44 países como la brigada del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, quiénes compartieron experiencias en varias provincias cubanas y de otras regiones del mundo que asistieron también al primer encuentro global de procesos de formación en agroecología por la vía campesina.

En el año evaluado sobresalieron los intecambios de representantes de organizaciones campesinas de otras naciones en el territorio cubano, quiénes mostraron interés por conocer sobre transformaciones económicas, políticas y sociales en Cuba, la nueva constitución, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, además de las experiencias de agricultura urbana, entre otros aspectos.

Rylma Romero directora del departamente de relaciones internacionales de la asociación campesina en Cuba expuso aspectos acerca del trabajo realizado que incluyen diversas actividades y eventos realizados durante la etapa anual.

Rafael Santiesteban, presidente de la asociación campesina cubana, destacó el trabajo de relaciones internacionales de la organización y fundamentó los vínculos con agricultores de otros países para intercambio de experiencias destinadas al desarrollo agrícola de los agricultores cubanos.

Para el presente año la organización campesina cubana continuará las relaciones internacionales con otros países para continuar experiencias bilaterales en los trabajos agrícolas.

En el encuentro los asistentes manifestaron firme respaldo al gobierno bolivariano de Venezuela ante intentos de golpe de Estado de la derecha neoliberal.

Asistieron a esta evaluación anual representantes de organizaciones políticas y de masas del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up