Cuba y Vietnam estrechan lazos en el sector de la construcción (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-04-26 15:00:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mesa Villafaña (seg de der. a izq) también evocó la primera visita de Fidel Castro a Vietnam, en septiembre de 1973. Fotos:Marta Llanes/PLL

La Habana, 26 abr (RHC) Los ministros de la Construcción de Vietnam y Cuba, Pham Hong Ha y René Mesa Villafaña, respectivamente, realizaron este 26 de abril, en Hanoi, una exploración optimista sobre sus posibilidades de cooperación e inversiones en ese sector.

El titular cubano hizo una amplia exposición sobre los proyectos constructivos en ejecución o planificación en la isla y los pasos que da el Gobierno para flexibilizar el marco legal en aras de favorecer la entrada de capitales foráneos.

"Cuba también está rectificando diversas operaciones de naturaleza práctica que no requieren de leyes o disposiciones formales a fin de dinamizar y organizar mejor el funcionamiento de las compañías extranjeras ya presentes en el país o en plan de hacerlo", apuntó Mesa.

Enfatizó que "Nos complacería extraordinariamente que las empresas vietnamitas en uno u otro caso estén entre las primeras beneficiarias de esas decisiones, porque este es un pueblo al que desde hace mucho tiempo nos unen lazos de hermandad".

Por su parte, Pham Hong Ha, aseguró que las compañías constructoras de Vietnam tienen tal nivel técnico, profesional y de versatilidad que están en condiciones de participar en la ejecución de cualquier proyecto en Cuba.

Los dos ministros coincidieron en que la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a la nación indochina, en noviembre de 2018, fortaleció los vínculos, y acordaron estrechar los contactos entre sus respectivas carteras para dar continuidad a una relación de larga data. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up