Lazos entre Cuba y Vietnam son ilimitados, afirma diplomático vietnamita (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-03-27 14:08:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Trung Thanh enfatizó la voluntad de apoyar a Cuba en la actualización de su modelo socialista. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

La Habana, 27 mar (RHC) El embajador vietnamita en Cuba, Nguyen Trung Thanh, afirmó en La Habana, que no existen límites en las relaciones entre su país y la nación caribeña, mientras consideró que se dan pasos prácticos y realistas a fin de fortalecer esos nexos históricos.

A propósito de la llegada a la mayor isla de Las Antillas, mañana 28 de marzo, de Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, el diplomático dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el visitante condecorará al presidente cubano, Raúl Castro con la Orden de la Estrella de Oro, conferida a quienes hicieron cambios de impacto para la sociedad, seguridad y economía de Vietnam, así como también a jefes de Estado extranjeros que contribuyeron activamente a las causas de esa nación.

Recordó que esta será la quinta vez que Phu Trong pisará suelo cubano, y la segunda ocasión en que lo hará como máximo dirigente partidista de la nación asiática.

Trung Thanh adelantó que como parte de la estancia del máximo dirigente partidista en Cuba se firmarán una veintena de acuerdos y memorandos de entendimiento en sectores como la industria alimentaria, energía renovable, ciencia y tecnología, justicia y producción de bienes de consumo y materiales de la construcción.

"También se desarrollará un foro de negocios para explorar oportunidades e intercambiar ideas que enriquezcan los vínculos económicos, actualmente en una etapa favorable, al posicionarse Hanoi como segundo socio comercial de La Habana en la región de Asia y Oceanía", aseveró.

El diplomático vietnamita enfatizó la voluntad de apoyar a Cuba en la actualización de su modelo socialista, mientras aseguró que la consolidación de los cambios socioeconómicos permitirá el éxito del proceso revolucionario de este país y lo guiará hacia la eficiencia y la sostenibilidad.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up