Nueva planta en provincia cubana produce primeras toneladas de fertilizantes

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-25 19:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) La nueva planta de fertilizantes mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio -NPK-, en la provincia cubana de Cienfuegos produjo las primeras 200 toneladas con destino a la agricultura y el sector azucarero en nuestro país.  

Félix Duarte, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esa región, reconoció el avance de la fábrica que, luego de realizar las primeras pruebas con zeolita y los químicos importados, obtiene un producto de primera calidad.

Ortega también se refirió al compromiso que asumen los trabajadores de la planta para garantizar los fertilizantes en suelo propio y para toda Cuba, en medio de una coyuntura difícil tanto económica como comercial por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la activación del título tres de la Ley Helms Burton.

Asimismo, se interesó por la capacitación del personal, que ya recibió un curso teórico y participó en el montaje de la planta, y por los sistemas de pago, los cuales deben estar vinculados a la eficiencia, calidad y resultados finales.

Indicó la necesidad de estrechar vínculos con la universidad de Cienfuegos y otras instituciones como el Instituto de Suelo y la Agricultura,  así como el Polo Científico de la provincia para lograr mejores producciones. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up