FMI alerta sobre desaceleración económica ´en casi el 90 % del mundo´

Editado por Maite González Martínez
2019-10-08 10:25:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 oct (RHC) La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó que este año "casi el 90% del mundo" atraviesa una desaceleración económica.

Desde su punto de vista, este retroceso global se debe a "fracturas" existentes en el plano internacional. En efecto, consideró que "las divisiones actuales podrían conducir a un 'Muro de Berlín digital'". En esa línea, Georgieva destacó que la integración es la clave para dejar atrás este mal momento económico para muchas naciones: "El acceso a nuevos mercados es esencial para elevar el nivel de vida".

En su discurso de este martes durante el encuentro anual entre los miembros del organismo financiero, manifestó que "las guerras comerciales podrían reducir la economía global en 700.000 millones de dólares". 

Al respecto, precisó que "el crecimiento del comercio mundial se ha detenido casi por completo". Y opinó: "Necesitamos trabajar juntos para encontrar una solución duradera. La clave es mejorar el sistema, no abandonarlo".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up