Empresa cubana Caribex posicionará mejor sus productos pesqueros en China (+Foto)

Editado por María Candela
2019-11-10 10:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Javier Aguiar, director general de Caribex.(Foto:Yolaydi Martínez/PL)

Shanghai, 10 nov (RHC) La empresa Caribex informó la concreción de acuerdos y el fortalecimiento de relaciones con China para mantener con mejor cotización los productos pesqueros de Cuba, introducir nuevas especies y gestionar en conjunto instalaciones vinculadas al sector.

Su director general, Javier Aguiar, dijo en entrevista con Prensa Latina que esos resultados se lograron en el contexto de la segunda Exposición Internacional de Importaciones e Exportaciones (CIIE), donde presentaron ofertas novedosas y tradicionales como la langosta entera, cruda y congelada.

Sobre ese producto líder -indicó- la compañía cubana ratificó los contratos existentes y la parte local aceptó un incremento de los precios en su mercado de cara a las actividades de fin de año y el Año Nuevo Lunar, momentos donde aumenta su demanda.

Caribex firmó varias cartas de intención relacionadas con la venta en el país asiático de la angula, que es el alevín de la anguila y el único permitido por las leyes de pesca; con los planes de inversiones para construir en Cuba fábricas de alimentos para peces, esencial para lograr estabilidad y evitar un déficit en ese aspecto; y una tercera que abre el camino para cultivar de manera conjunta la anguila en China.

Por otro lado, el directivo mencionó que aprovechó la participación en la CIIE para promocionar otras ramas de la industria alimenticia de su país, como son rones y café, este último producto de interés para representantes de Arabia Saudita y otras naciones de Medio Oriente en el tema del café por su reconocida alta calidad.

Según Aguiar, con el propósito de insertar más bienes en el mercado chino también lograron enlazar clientes tradicionales de productos pesqueros con firmas cubanas del carbón y La Estancia, dedicada a jugos, néctares de frutas y productos en conserva.

Finalmente se refirió a la terminación de una planta con tecnología china y mayormente automatizada para elaborar esos y otros alimentos en la central provincia de Ciego de Ávila, principal polo de cultivos frutales de Cuba.

Caribex forma parte de una delegación de 31 compañías y nueve representaciones empresariales de Cuba con oficinas en China que asisten a la bolsa internacional, la cual cierra este domingo sus puertas y es valorada de clave junto a la iniciativa de Franja y la Ruta en el rol que juega el gigante asiático contra del proteccionismo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up