Cuba y Belarús amplían colaboración sobre Parques Tecnológicos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-29 18:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos países refuerzan sus lazos. Foto: Archivo

La Habana, 29 nov (RHC) El Seminario belaruso-cubano 'Parques Tecnológicos como plataformas para el desarrollo del emprendimiento y creación de la economía innovadora', comenzó este viernes 29 de noviembre en la ciudad de Minsk, capital de Belarús.

En el evento, ambas partes intercambiaron conocimientos con los representantes de 15 parques científico-tecnológicos de ese país de Europa Oriental.

Los especialistas cubanos visitaron varias instalaciones en la capital belarusa y en la ciudad de Grodno, así como el Parque Industrial Chino-Belaruso "Gran Piedra".

Díaz-Canel y Lukashenko
Foto: Archivo

Esta colaboración forma parte del cumplimiento de los acuerdos firmados entre Cuba y Belarús durante la reciente visita oficial a esa nación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y sus conversaciones oficiales con su homólogo Alexander Lukashenko.

En la jornada de apertura, el doctor en Ciencias Económicas Alexander Shumilin, presidente del Comité Estatal de Ciencias y Tecnologías de Belarús, y de Juan Valdés Figueroa, embajador de Cuba en Minsk.

Por la parte cubana participaron varios directivos de los parques tecnológicos cubanos, todavía en construcción en las provincias de La Habana,  Mayabeque, Matanzas y Santiago de Cuba, así como directivos y funcionarios de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de las Comunicaciones.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up