Rechaza Francia nuevos aranceles que le aplicará Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2019-12-03 05:44:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 3 dic (RHC) El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha tachado este 3 de diciembre de "inaceptable" la reciente "amenaza arancelaria" por parte de Washington.

"Este no es el comportamiento esperado de EE.UU. frente a uno de sus principales aliados, Francia, y Europa, en general", ha indicado el ministro al referirse a la propuesta de la administración Trump de nuevos aranceles, de unos dos mil 400 millones de dólares, sobre productos de origen francés.

El ministro, en declaraciones a Radio Classique, ha revelado que el día de ayer comunicó a Washington que París "no comparte los puntos de vista de EE.UU. sobre las tasas". También ha señalado que "en caso de nuevas sanciones estadounidenses, la Unión Europea estaría dispuesta a responder".

Washington ha ideado la propuesta de poner aranceles a los productos franceses en represalia por el llamado 'impuesto digital' de Francia que, según Washington, "discrimina" a los productos estadounidenses.

"El impuesto a los servicios digitales de Francia es irrazonable o discriminatorio, y grava o restringe el comercio de EE.UU.", reza un documento de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. 

Algunos de los productos galos podrían ser penalizados en un 100%. Entre los productos y artículos que se pretende sancionar figuran vinos, quesos, bolsos de mano y varios productos de maquillaje de Francia.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up