China comparte con Cuba experiencias en sector de la construcción

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-14 11:29:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China comparte con Cuba experiencias en sector de la construcción. Foto: Prensa Latina

Beijing, 14 jul (RHC) China comparte con Cuba sus experiencias en el diseño de tecnologías y materiales empleados en la construcción para apoyar los esfuerzos del país en el desarrollo sostenible de ese sector.

Los intercambios se realizan mediante un seminario que se extenderá hasta el próximo día 21 y reúne por videoenlace a ingenieros, técnicos y otros profesionales de ambas naciones.

La cita organizada por el instituto vocacional de Comercio Exterior de la provincia central de Hunan, tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los participantes sobre el trabajo de China en el campo de la construcción mediante clases.

El programa incluye visitas en línea a empresas reconocidas como Changsha Broad Homes Industrial Group Co., Ltd. y Hunan Construction Engineering Group para conocer sus proyectos en el desarrollo de materiales sostenibles y además propiciar la cooperación bilateral.

Entre los temas a tratar están las distintas técnicas para fabricar cemento, hormigón, vidrios y materiales refractarios, así como un acercamiento al sistema de capacitación de los profesionales para dicha industria.

El seminario forma parte del proyecto Ayuda Exterior de China (China Aid), mediante el cual la nación oriental brinda asistencia a otros países en desarrollo que enfrentan dificultades económicas.

Los organizadores lo consideran una buena oportunidad de comunicación, una vía importante para conocer opiniones de los expertos cubanos del sector y otro canal que consolida la cooperación y la amistad entre los dos estados socialistas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up