China y Cuba firman memorando para construcción de centro alimentario

Editado por Maria Calvo
2022-09-03 11:42:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

IV Foro de Ciencia y Tecnología e Innovación de China-CELAC

Beijing, 3 sept (RHC) China y Cuba firmaron un memorando de entendimiento vinculado a la construcción de un centro conjunto de innovación alimentaria y sostenible, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de la isla aquí, el texto lo suscribieron el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, y el viceministro de Ciencia, tecnología y Medioambiente del país antillano, Armando Rodríguez.

El documento se rubricó en el contexto del IV foro sobre esos temas celebrado entre el gigante asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Permitirá la inserción de Cuba insertarse en esta nueva iniciativa que promoverá la cooperación a largo plazo entre la industria y la investigación, enfocada en la innovación tecnológica y el desarrollo agrícola sostenible”, agregó la sede diplomática.

En septiembre de 2021 China y los miembros de la Celac coincidieron en profundizar la colaboración en la ciencia y tecnología agrícolas, la protección de la biodiversidad, el desarrollo de energía limpia y el intercambio entre profesionales de esas áreas a fin de contribuir al enfrentamiento de problemas globales y mejorar el bienestar de la población.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up