En Ciego de Ávila: avanzar desde las potencialidades propias

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-14 11:31:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Alden Hernández Diaz

La Habana, 14 ene (RHC) Los mecanismos para avanzar en el desarrollo del país, en medio de dificultades económicas y financieras, desde la inteligencia y los esfuerzos propios rigió el recorrido de Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, por entidades productivas de la provincia Ciego de Ávila.

En la Empresa Agropecuaria La Cuba, del municipio de Baraguá, Chapman Waugh conoció acerca de la implementación del sistema de gobierno basado en ciencia e innovación a esa instancia, y los márgenes de mejora que aun tienen en tal sentido.

El funcionamiento del Consejo Técnico Asesor (CTA) debe perfeccionarse a partir de la participación de expertos, científicos y académicos de otros centros más allá de los aportes de los miembros del consejo de dirección de la entidad, señaló Chapman Waugh.

Del encuentro se conoció que también la intención es la búsqueda de alianzas estratégicas con otros sectores, empresas y actores de la economía para llevar a cabo los proyectos del CTA, que en el caso de La Cuba daría solución a los problemas más acuciantes, vinculados a los equipos de bombeo quemados, el déficit de maquinaria agrícola y la carencia de fertilizantes y herbicidas importados.

Sobre el particular, la vice primera ministra resaltó la necesidad de trabajar por prioridades para avanzar, para ello se deben acometer proyectos en pos de las soluciones, con un plan de acción, responsables y fecha de cumplimiento.

La producción agropecuaria reviste una importancia estratégica para el país, pues a partir de la sustitución de importaciones de alimentos se podrían destinar esas cifras multimillonarias de divisas a financiar otras actividades fundamentales de beneficio a la población, además de incidir en la reducción de los procesos inflacionarios, ponderó Chapman Waugh.

La vice primera ministra, acompañada durante toda la visita de Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, visitó además la casita infantil “Los Cubanitos”, en la empresa agropecuaria baragüense, con 15 capacidades para hijos de madres trabajadoras, elemento que aporta al avance del Programa para el adelanto de la Mujer. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up