Cancillería turca critica duramente a la Unión Europea por no cumplir acuerdos sobre refugiados

Editado por Julio Pérez
2016-08-15 06:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 15 ago (RHC) El titular turco de Asuntos Exteriores, Mevlet Cavusoglu, acusó a la Unión Europea (UE) de hostilidad hacia Turquía y advirtió de que su país se verá obligado a distanciarse de lo acordado con Bruselas si ambas partes no cumplen simultáneamente lo pactado.

 "Nos hemos esforzado como prácticamente ningún otro país en cumplir todas las condiciones para los refugiados.

 "El dinero no es para nosotros, sino para los refugiados. Turquía asume la mayor carga de todos los países, hemos invertido 25.000 millones de dólares. Pero de la UE sólo oímos: 'Somos los jefes, y así es como se hace. Pero las cosas no funcionan así, esa mentalidad no es la correcta'", criticó.

  Se refirió también al debate sobre la reintroducción de la pena de muerte en su país y, aunque dijo estar "personalmente" y "por principio" en contra, señaló que hay "un clamor popular" después del golpe fallido del 15 de julio que el gobierno no puede desoír.

 "Fue el golpe más sangriento en la historia de Turquía. Hubo gente arrollada por tanques, tiroteada por cazas, el Parlamento fue bombardeado. No podemos ignorar este clamor y debemos debatirlo en el parlamento", señaló.

 Según el ministro, "el pueblo turco está traumatizado" y "eso también es lo que no entienden los europeos".

 "Nos humillan en lugar de ayudar a Turquía", criticó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up