Siria exige a la ONU aplicar medidas contra el terrorismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-05 16:18:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Damasco, 5 sep (RHC) La Cancillería siria envió cartas a la ONU para que se adopten medidas contra las acciones terroristas y sus patrocinadores como Arabia Saudí, Turquía, Qatar y Francia.

Las misivas están dirigidas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad, donde algunos países denominan a grupos claramente terroristas como "oposición moderada" y a pesar de las resoluciones al respecto, precisan.

Esa organizaciones como el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, Estado Islámico, Ahrar al Sham y Movimiento Nur al Din al Zenki, entre otros, son abiertamente respaldados por los gobiernos de las naciones mencionadas, argumentan las declaraciones.

Tanto los regímenes mencionados como Estados Unidos, denuncia la Cancillería, "buscan justificaciones inmorales e inhumanas para que esos grupos continúen cometiendo masacres contra el pueblo sirio." 

Los atentados producidos este 5 de septiembre causaron más de 40 muertos y una cifra superior al medio centenar de heridos en una zona cercana a Damasco, y en las ciudades de Tartus, Homs, Hasaka y Qamishli.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up