Organizaciones francesas respaldan a Cuba en la lucha contra bloqueo de EE.UU.

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-10 10:54:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (RHC) La Coordinadora por la eliminación del Bloqueo y la devolución de Guantánamo quedará inaugurada este sábado en la fiesta francesa de L'Humanité, iniciativa dirigida a reunir a las organizaciones francesas que apoyan a Cuba en estas batallas.

La iniciativa también exigirá la devolución a Cuba del territorio ocupado por Washington en la oriental provincia de Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo de la nación.

 La apertura será una de las varias actividades dedicadas a Cuba durante esta jornada en L'Humanité, evento inaugurado ayer y que se extenderá hasta mañana.

 Para este sábado también está prevista la presentación de libro Fidel Castro: héroe de los desheredados, del escritor y ensayista francés Salim Lamrani, entre otras actividades.

 Organizado por la asociación de solidaridad Cuba Cooperación, el conversatorio contó con la participación de los diputados a la Asamblea Nacional Mariela Castro y Jorge Gómez, así como el representante del departamento de Relaciones Internacionales de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Valdés.

 Al ejemplificar la labor cultural desempeñada, recordó que una de las primeras metas fue erradicar el analfabetismo, lo cual se logró en 1961, poco después del triunfo revolucionario en 1959.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up