Presidente mexicano inaugura tres nuevos centros universitarios

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-10 17:29:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 oct (RHC) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto inauguró este lunes tres nuevos centros universitarios politécnicos en el norteño estado de Coahuila, los que permitirán impulsar la educación técnica y tecnológica de la entidad.

 Peña Nieto resaltó que en el transcurso de su administración la cobertura en educación media superior se incrementó de 68 a 79 por ciento y aseguró que las nuevas universidades beneficiarán a mil 54 alumnos, que  buscan disminuir la brecha de oportunidades entre los sectores económicos desfavorecido

 A nivel nacional ocho de cada 10 estudiantes de estas universidades politécnicas y tecnológicas representan a la primera generación de su familia en acceder a la educación superior, expresó Peña Nieto.

 Por otra parte, afirmó que su administración trabaja en generar condiciones para que los mexicanos no tengan que salir a buscar oportunidades fuera del país y encuentren su realización en el territorio nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el 30 por ciento de los estudiantes no hubiera alcanzado la educación superior sin la presencia de las universidades tecnológicas y politécnicas.

 Subrayó que gracias a esta iniciativa comenzó a revertirse la tendencia de migración de mexicanos hacia Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up