El Salvador agradece presidencia pro témpore de Celac

Editado por Martha Ríos
2016-10-25 16:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller salvadoreño Hugo Martínez. Foto: Archivo

Santo Domingo, 25 oct (RHC) El Ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, agradeció este 25 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, la confianza de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al otorgarle a su país la presidencia pro témpore del bloque integracionista, para el año 2017.

Ante la XLVIII reunión de altos funcionarios de la Celac, previa a la de Cancilleres, Martínez recordó que la unidad y la integración política es una necesidad para enfrentar los desafíos que se presenten y seguir avanzando.

El jefe de la diplomacia salvadoreña reconoció que "somos una región muy rica, donde tenemos muchas similitudes, pero también una región muy diversa".

Dijo que "el respeto a la diversidad es lo que nos va a llevar también a encontrar aquellos puntos de unidad, aquellos denominadores comunes que podemos echar hacia delante como Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

"Para nuestro país la Celac representa una prioridad en nuestra agenda internacional y consideramos que es un grupo de naciones complementarias a otros esfuerzos de integración que existen en el continente, pero para nosotros es fundamental porque es el único espacio regional de diálogo político que abarca a los 33 Estados de Latinoamérica y el Caribe", acotó Martínez.

Agregó que El Salvador asume esta presidencia pro témpore "con la voluntad de trabajar en su desarrollo y fortalecimiento a través de la promoción y posicionamiento de temas y acciones que permitan a la región avanzar hacia una agenda fuerte, inclusiva y humana que sea capaz de concertar esfuerzos e impulsar soluciones a las necesidades comunes y exigencias propias de nuestros países", manifestó.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up