Papa Francisco realizará visita apostólica a Suecia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-31 15:23:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 31 oct (RHC) El papa Francisco viaja este lunes a Suecia en visita apostólica de poco más de 24 horas, para asistir a la conmemoración ecuménica por los 500 años de la Reforma protestante iniciada en Alemania por Martín Lutero.

De acuerdo con el programa oficial de la visita, el Sumo Pontífice arribará a las 11.00, hora local, a la ciudad de Malmö, desde donde partirá después del recibimiento oficial hacia Lund, para realizar una visita de cortesía a la familia real y posteriormente, una oración ecuménica en la catedral luterana de esa ciudad.

La conmemoración por el medio milenio de la Reforma es organizada por la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

En opinión de esas dos instituciones, la ocasión servirá para destacar los sólidos progresos ecuménicos entre católicos y luteranos y los dones conjuntos recibidos a través del diálogo, según informó la agencia ACI.

Esta es la segunda ocasión en que un sucesor de Pedro visita Suecia, donde sólo una ínfima minoría de la población profesa la religión católica. El primero fue Juan Pablo II en 1989.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up