Sindicalismo español anuncia protestas contra gobierno de Mariano Rajoy

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-25 15:26:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 25 nov (RHC) Las dos principales organizaciones sindicales de España anunciaron movilizaciones para el 15 y 18 de diciembre ante lo que consideran escasa voluntad del gobierno conservador de Mariano Rajoy de revertir sus regresivas políticas económicas.

El anuncio se produce un día después de que los líderes de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo; y de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Álvarez, se reunieron con Rajoy y el empresariado para retomar el diálogo social.

Tras ese encuentro, las centrales sindicales se quejaron de la ausencia de un compromiso concreto por parte del ejecutivo para resolver los problemas de precariedad laboral y desempleo, en un país con la segunda tasa de paro más alta de Europa.

Fernández Toxo explicó que la decisión de convocar a estas protestas fue tomada luego de constatar los 'límites' impuestos por el gobierno a las negociaciones para buscar una solución a la falta de empleo, los bajos salarios y la pobreza que sufre la sociedad española.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Zaragoza, lamentó que la administración del derechista Partido Popular (PP) viva en una 'realidad paralela'.

Denunció que el PP desconoce la existencia de una pobreza laboral, en la cual los sueldos míseros son la tónica general y hay una importante brecha salarial entre hombres y mujeres, como consecuencia de una legislación del trabajo que exigió derogar.

En su encuentro con los secretarios generales de CC.OO. y la UGT Rajoy puso dos líneas rojas sobre la mesa: la estabilidad presupuestaria comprometida con la Unión Europea y la impugnada reforma laboral aprobada por su gobierno en el 2012.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up