Veteranos de Malvinas se movilizan a 184 años de ocupación británica

Editado por María Candela
2017-01-03 19:24:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 3 ene (RHC-PL) Veteranos de la guerra de las Malvinas realizaron en la emblemática Plaza de Mayo una ''ronda por la soberanía'', a 184 años de la usurpación de ese territorio por tropas británicas.

La Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos junto a otras organizaciones, reclamaron una vez más el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en medio de la polémica que desatada por la omisión de las islas en el mapa argentino en el saludo de fin de año que difundió el ministerio de Desarrollo. 

Tras este descuido, el Gobierno debió pedir disculpas por el error que atribuyó al departamento de diseño.

En declaraciones a medios de prensa locales, Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas, calificó de terrible este incidente, y precisó que están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers', criticó el veterano de la guerra de 1982

En un comunicado difundido ayer el Gobierno reafirmó sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas al tiempo que reiteró el llamado al diálogo al Reino Unido.

En una nota, la cancillería apuntó que 'hoy, el pueblo y el gobierno reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes'.

Asimismo invita al Reino Unido a profundizar el diálogo iniciado a lo largo del último año con miras a reanudar las negociaciones que permitan encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre ese territorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up