El Salvador: sesiona seminario internacional sobre ideario de Schafik Hándal

Editado por María Candela
2017-01-28 09:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 27 ene (RHC-PL) Con la presencia de destacados intelectuales latinoamericanos, como el teólogo brasileño Frei Betto, sesiona el tercer seminario internacional Vigencia del Pensamiento de Schafik en América Latina del Siglo XXI.

En la cita que tendrá lugar todo este fin de semana en el Centro de Estudios de El Salvador, los participantes abundarán en el ideario del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien falleció el 24 de enero de 2006.

Uno de los objetivos del encuentro es valorar el pensamiento de Schafik considerado una herramienta teórica y política para las luchas actuales, no solo de los salvadoreños, sino de los pueblos latinoamericanos con el fin de alcanzar sus derechos fundamentales.

En la apertura estuvo presente la secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, el director de Instituto Schafik Hándal, su hijo Jorge Schafik Hándal, militantes del partido de izquierda, diplomáticos, entre otros.

El primer Seminario dedicado a Schafik tuvo lugar en 2015, a poco más de seis meses de la toma de posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén, primer militante del FMLN en ostentar tan alta investidura, y en la antesala del Primer Congreso del FMLN celebrado en noviembre de ese año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up