FMLN rinde tributo a Schafik Handal con caminata al cerro Guazapa

Editado por María Candela
2017-10-02 22:39:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 2 oct (RHC-PL) En El Salvador, una peregrinación al Cerro Guazapa ratificó la voluntad de los militantes y veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para honrar a su líder histórico, Schafik Handal.

Con la consigna 'Cuando se quiere se puede', un centenar de revolucionarios subió al mítico escenario de las luchas entre la guerrilla y los militares salvadoreños, para también honrar a los caídos durante la guerra civil (1980-1992).

La caminata consistió además una lección vivencial para las nuevas generaciones, para contribuir mediante la experiencia a defender la memoria histórica, más allá de lo legado por la narración oral y documental.

La Asociación Nacional de Veteranas y Veteranos de Guerra del FMLN convocó a las columnas que marcharon, como en la guerra, al paso del más lento, para afianzar los sentimientos de unidad y solidaridad indispensable en la vida en campaña.

El recorrido duró más de tres horas, e incluyó el vado del río Guaza, crecido por las recientes lluvias, hasta llegar a la retaguardia desde donde eran conducidas las tareas militares del FMLN en San Salvador.

La iniciativa propició además el reencuentro entre viejos compañeros de lucha, ya sea en los comandos urbanos o en las guerrillas, para revivir diversas escenas del cruento conflicto, que dejó más de 70 mil muertos y desaparecidos.

Así comenzaron las celebraciones del 87 aniversario del natalicio de Handal, cuya emblemática expresión 'Y la lucha continúa' presidirá los eventos para recordar al legendario Comandante Simón (14 de octubre de 1930-24 de enero de 2006).

Las actividades recordarán la historia, el legado y los aportes del fundador del FMLN, y culminarán el 13 de octubre próximo, e incluyen un festival político-cultural y una exposición de la Casa Museo Schafik Hándal de Soyapango.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up