Oposición venezolana utiliza redes sociales para sus fines intervencionistas

Editado por María Candela
2017-04-24 22:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 abr (RHC) La derecha venezolana utiliza la violencia semiótica a través de las redes sociales para facilitar la intervención extranjera en el país suramericano, declaró José Fortique, profesor del Programa de Formación en estudios políticos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El juego semiótico de la oposición venezolana consiste en publicar imágenes en las redes sociales que descontextualizan la realidad de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo permitir la intervención extranjera en el país, según indicó el catedrático en declaraciones a La Radio del Sur.

El educador venezolano señaló que la oposición utiliza una vez más la semiología como una realidad que no existe en Venezuela, y lo ejemplificó con las recientes protestas cuando la derecha recurrió a imitar la acción de la plaza de Tiananmén, China, en 1989, para generar a nivel mundial otra matriz de opinión contra el país.

El profesor de la UBV  mencionó que el llamado de derecha al plantón nacional, forma parte del reciclaje de otras protestas en el mundo, acción que es apoyada por los grandes medios de comunicación para ser multiplicada a nivel global.

José Fortique concluyó que ante la manipulación mediática que utiliza la derecha contra el país, el Gobierno venezolano debe crear laboratorios para hacer análisis en tiempo real que a su vez puedan desmontar las falsas noticias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up