Desaprueban a Trump fuera de Estados Unidos

Editado por Martha Ríos
2017-06-27 14:27:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

La Habana, 27 jun (RHC) Una encuesta del Centro de Investigación Pew, citada este 27 de junio por medios de prensa norteamericanos revela que el desempeño y la imagen del presidente de EE.UU. Donald Trump, acapara bajos niveles de aprobación fuera de su país.

Señala el sondeo que solamente el 22 por ciento de los más de 40 mil encuestados de 37 naciones afirmó confiar en que el jefe de la Casa Blanca tomará decisiones correctas en asuntos mundiales.

Recordaron las fuentes que el antecesor del gobernante republicano, Barack Obama, a finales de su gobierno (2009-2017),  tenía un índice de aceptación del 64 por ciento.

Añade la encuesta del Centro de Investigación Pew que los niveles de confianza obtenidos por Trump están influenciados por dos aspectos fundamentales: sus decisiones políticas y el carácter.

"Una media del 70 por ciento rechaza las determinaciones del primer mandatario estadounidense sobre la prohibición de ingreso a su país para ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana, la construcción de un muro en la frontera con México y otros temas", precisó la pesquisa.

Por su parte, el 75, 65 y 62 por ciento, respectivamente, de los consultados calificó a Trump como arrogante, intolerante y peligroso, en ese orden.

Sostiene el estudio que la caída de la confianza en el presidente republicano resulta particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, y también en Canadá y México.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up