Se suma ministro peruano de Cultura a renuncias por indulto de Fujimori

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-27 13:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Lima, 27 dic (RHC) El ministro peruano de Cultura, Salvador del Solar, renunció este miércoles al cargo, sumándose a una serie de dimisiones relacionadas con el controvertido indulto presidencial al exgobernante Alberto Fujimori.

“He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”, escribió el conocido actor y director.

Aunque no dio más detalles, su retiro era considerado inminente por esa posición y fue precedido por críticas de personalidades del arte y la cultura pues se mantuvo silencio tras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó a Fujimori, el domingo último.

"Estimado Salvador, que tu silencio no parezca cómplice. Necesitamos de tu ética y coherencia en momentos como este. Los políticos jóvenes e íntegros, son los que nos pueden devolver la esperanza y marcar la diferencia con los que pactan bajo la mesa", escribió la víspera en la red Twitter la actriz Mónica Sánchez.

El mensaje aludió al presunto acuerdo entre el gobierno y una fracción fujimorista para impedir la destitución de Kuczynski –promovida por el partido fujimorista Fuerza Popular- debido a antiguos negocios bajo sospecha de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

También en la jornada asumió como ministro del Interior el ex director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, en reemplazo de Carlos Basombrío, quien presentó su renuncia tras conocerse aquellos negocios.

La serie de renuncias continúo además hoy con la del presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, cuya carta de dimisión, dirigida a Del Solar, no hace mención alguna al indulto a Fujimori.

A su vez,  tres parlamentarios renunciaron a la bancada del partido de gobierno, un viceministro de Justicia, tres altos funcionarios encargados de temas de derechos humanos y uno del sector economía. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up