Prensa venezolana revela intento de magnicidio

Editado por Martha Ríos
2018-01-19 15:46:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez aseguró que el peligroso grupo, liderado por Oscar Pérez, también tenía planes para matar a dirigentes de la oposición venezolana. Foto: Archivo

La Habana, 19 ene (RHC) Medios noticiosos de Venezuela destacan este 19 de enero la denuncia del vicepresidente Jorge Rodríguez sobre los planes de asesinato contra el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y otros dirigentes gubernamentales, que tenía la célula terrorista desmantelada el pasado lunes.

El jefe de la delegación del ejecutivo bolivariano quien se encuentra en República Dominicana para los diálogos con la oposición, reveló que el grupo terrorista pretendía asesinar también al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, y al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aisami.

En la mira de la banda criminal estaban, además, el fiscal general, Tarek William Saab; y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Rodríguez aseguró que el peligroso grupo, liderado por Oscar Pérez, tenía planes para matar asimismo a dirigentes de la oposición venezolana, que eran considerados 'traidores', y atacar 'una embajada ubicada al este de Caracas'.

El también ministro para la Comunicación y la Información reconoció el trabajo en el desmantelamiento de la célula terrorista de cuerpos de seguridad venezolanos, los cuales, afirmó, no tienen vínculos con el proceso de diálogo.

De igual modo, lamentó que la representación contraria a la Revolución bolivariana no acudiera al encuentro en Santo Domingo, pactado para la víspera.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que el grupo violento pretendía detonar coches bomba en lugares públicos entre otras acciones violentas para sembrar el miedo y la muerte en el pueblo venezolano.

Durante el operativo para su desarticulación perecieron dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana, y otros resultaron heridos cuando se negociaba las condiciones de la rendición, momento que aprovecharon los terroristas para atacar a los agentes con armas de fuego.

Luego se suscitó un enfrentamiento que culminó con la muerte de siete terroristas y la detención de otras 6 personas vinculadas con la banda criminal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up