Instan en Jamaica a proteger la biodiversidad del Caribe

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-20 20:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 20 mar (RHC) La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de Jamaica, Olivia Greinye, instó a las comisiones nacionales de la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la región caribeña a proteger la biodiversidad en sus respectivos países.

En Kingston expresó Olivia Grange que la situación es más urgente en los últimos años. Ahora, más que nunca, debemos prepararnos y dar los pasos adecuados frente al cambio climático, uno de los efectos de la reducción de la biodiversidad a un ritmo acelerado.

La titular jamaicana, quien preside la Comisión Nacional de la UNESCO, hizo alusión al tema en la ceremonia de apertura de un taller regional del Caribe para el MAB, Programa Hombre y la Biosfera de ese organismo internacional.

Al respecto, pidió acelerar el programa MAB para establecer reservas de la biosfera en todo el Caribe, y resaltó la vulnerabilidad de la zona a huracanes, inundaciones y terremotos, mientras, subrayó que el país usará su posición en la Junta Ejecutiva de la Unesco para presionar a las naciones a apoyar los trabajos en la región con el propósito de establecer y declarar las citadas reservas.

El MAB es un programa intergubernamental que tiene como objetivo establecer una base científica para la mejora de las relaciones entre las personas y sus entornos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up