Presenta Lula otro recurso de habeas corpus para evitar ir a prisión

Editado por Maite González Martínez
2018-04-06 08:14:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

 

La Habana, 6 abr (RHC) El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó un nuevo recurso de 'habeas corpus' ante la segunda corte del país para intentar evitar ir este viernes a prisión por una condena por corrupción, según el texto citado por medios locales.

La defensa de Lula envió el 'habeas corpus' al Superior Tribunal de Justicia (STJ) horas después de que el juez de 'Lava Jato' Sérgio Moro ordenase la entrada hoy en prisión del ex primer mandatario con el plazo de hacerlo hasta 17:00 horas local.

Lula, favorito para volver a ser elegido presidente en los comicios de octubre venidero, debe presentarse ante la Policía Federal en Curitiba, donde está el tribunal de Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años de cárcel a la que fue condenado en enero.

El 'habeas corpus' es un recurso urgente basado en garantías constitucionales que permite a un acusado pedir a un juez que suspenda una orden de prisión que considera injusta.

La Corte Suprema rechazó el jueves un primer recurso de 'habeas corpus' de la defensa de Lula pidiendo que la orden de arresto sea suspendida hasta el fin definitivo del caso.

Miles de personas realizaron una vigilia en los alrededores de la sede del sindicato metalúrgico, en un municipio de Sáun Paulo en solidaridad con el expresidente, en la que participaron agrupaciones sociales como los Movimientos de los Sin Techo y los Sin Tierra. (Fuente/EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up