En Venezuela denuncian conspiración judicial desde Colombia

Editado por Leanne González
2018-04-09 16:35:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
bandera de venezuela.Archivo

La Habana 9 abr (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el desarrollo de una conspiración judicial contra este país promovida desde Colombia con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

El titular del Ministerio Público informó que un grupo de abogados prófugos de la justicia conspiran desde territorio colombiano al presentarse como integrantes de un Tribunal Supremo de Justicia paralelo.

Desde la semana pasada, ese colectivo ilegítimo pretende realizar un antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la complicidad de la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también requerida por los tribunales de Venezuela, precisó el funcionario.

Saab refirió que el 26 de octubre de 2017 el Ministerio Público dio inicio a una investigación penal contra los referidos abogados por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Ese grupo está compuesto por 13 personas que han usurpado las funciones de magistrados, buscan desprestigiar el sistema democrático venezolano para crear un clima de zozobra e inestabilidad política en la nación sudamericana, indicó el fiscal general.
Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up