EE.UU: entre 8 y 10 personas murieron en tiroteo en secundaria de Texas

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-05-18 13:04:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tiroteo en Texas: Varios muertos tras ataque en escuela secundaria. Foto: Internet

Houston, 18 may (Xinhua).- Entre ocho y 10 personas fueron asesinadas a tiros esta mañana por un atacante dentro de la Escuela Secundaria Santa Fe en el sudeste de Houston, en el estado estadounidense de Texas, informó la policía local.

El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo a los reporteros que la cifra de muertes 'podría ser de entre 8 y 10', en su mayoría estudiantes.

También confirmó que varias personas resultaron heridas, pero no proporcionó el número exacto.El oficial informó que el presunto atacante está bajo custodia y que otra persona fue detenida e interrogada.

'Ambos son estudiantes', precisó.Gonzalez dijo que el tiroteo ocurrió antes de que empezaran las clases, entre las 7:30 y las 8:00 horas.Varias ambulancias, incluida una para atender a múltiples víctimas, así como helicópteros de emergencia acudieron al lugar. Un gran número de heridos fueron trasladados a un hospital cercano, algunos de ellos en estado crítico.

El incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el condado de Galveston, a unos 54 kilómetros al sudeste del centro de Houston. Santa Fe es una ciudad con una población de unos 13.000 habitantes.

El condado se ubica a unos 360 kilómetros al este de Sutherland Springs, Texas, donde un hombre armado entró en una iglesia en noviembre pasado y asesinó a 26 personas



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up