Nuevo tiroteo masivo en una escuela de Texas causa heridas a varios estudiantes

Editado por María Candela
2021-10-06 14:05:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde inicios de 2021 hasta el 21 de junio ocurrieron 293
tiroteos masivos en todo Estados Unidos.

Washington, 6 oct (RHC) Las autoridades policiales de Texas, Estados Unidos, reportaron hoy un tiroteo masivo en la secundaria Timberview de Arlington, en el que fueron heridos varios estudiantes.

Según la estación de noticias del Distrito Escolar Independiente de Mansfiel, los agentes del distrito aún no informaron sobre el número exacto de lesionados ni si se confirmaron víctimas mortales.

Vecinos de los alrededores del centro docente afirmaron que varias ambulancias acudieron y posteriormente abandonaron el lugar de los hechos.

La policía de Arlington y Mansfield y la División de Campo de Dallas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) están en las afueras de la sede para investigar lo sucedido.

En una carta destinada a los padres, el distrito afirmó que el atacante se encontraba dentro de la escuela y que los estudiantes y el personal estaban encerrados en sus aulas y oficinas.

Las autoridades pidieron a los familiares dirigirse al Centro de Artes Escénicas, a varios kilómetros del instituto, hacia donde se desplazarán los estudiantes y maestros una vez que la escuela esté asegurada.

La secundaria Timberview, cerca de las ciudades tejanas de Dallas y Fort Worth, tiene aproximadamente mil 900 estudiantes matriculados, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Desde inicios de 2021 hasta el 21 de junio ocurrieron 293 tiroteos masivos en todo Estados Unidos, un país en el que sus ciudadanos tienen más armas per cápita que los residentes de cualquier otra nación del mundo.

Cuatro de cada 10 personas dicen poseer una pistola o viven en una casa donde hay armas de fuego, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew, publicado en 2017.

En cuanto a masacres con armas de fuego, el Centro afirmó que en Estados Unidos hay más tiroteos masivos públicos que en cualquier otro país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up