Gobierno de Ecuador cuestiona a la Unasur

Editado por Martha Ríos
2018-07-06 15:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moreno consideró que la emblemática sede, situada en el norte de Quito, es como un nuevo elefante blanco. Fotos: Archivo

La Habana, 6 jul (RHC) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno pidió en Quito la devolución del edificio de la sede de la Unasur, Unión de Naciones Suramericanas, argumentando que el organismo es una institución que no está funcionando por falta de consenso de los países que la componen.

En un encuentro con periodistas extranjeros, el dignatario consideró que la emblemática sede, situada en el norte de la capital, es como “un nuevo elefante blanco”, y agregó que éste deberá buscar otro edificio, “porque si no está haciendo nada, ese edificio sale sobrando”.

Sede de Unasur

Moreno hace estas declaraciones pocos días después de que su homólogo de Colombia, Iván Duque, instara a los miembros de la Unasur a abandonar la entidad por su respaldo al Gobierno de Venezuela.

Por su parte, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró que el ente superará la crisis y las circunstancias adversas por las que actualmente atraviesa.(Fuente: HISPANTV)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up