Denuncia Rusia campaña mediática y sanciones impuestas por Estados Unidos

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-28 11:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Moscú, 28 ago (RHC) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, denunció este martes la campaña mediática contra su país y las sanciones impuestas por Estados Unidos, acciones que consideró perjudiciales para las relaciones.

Lavrov reiteró que Moscú “aboga por la cooperación constructiva entre naciones y nunca ha interferido en los asuntos internos de otros Estados”.

Afirmó el canciller que "hay países que hicieron de esa práctica su herramienta preferida para promover sus intereses geopolíticos y durante muchos años hemos observado los intentos de influir en nuestros procesos. Quienes nos acusan de ese tipo de comportamiento, no están exentos de culpa".

Asimismo, negó la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, pretexto utilizado por sectores políticos norteamericanos para impulsar una fuerte campaña contra Moscú.

Por otra parte, indicó que la imposición de sanciones por la administración de Donald Trump atenta contra los esfuerzos por establecer lazos adecuados y la preservación de la seguridad internacional.

Además de las acciones de algunas fuerzas para fomentar la histeria antirrusa dentro de territorio estadounidense, el gobierno de ese país tampoco es coherente. Pese a asegurar que está dispuesto al diálogo, da pasos poco amistosos que empeoran la difícil relación bilateral, refirió el jefe de la diplomacia rusa.

Ante tal escenario, Lavrov aseguró que Rusia actuará con calma y pragmatismo y responderá a todos los ataques sobre la base del principio de reciprocidad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up