Revela informe que Israel detuvo a 35 menores palestinos en el mes de septiembre

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-04 19:36:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 4 oct (RHC) La Comisión de Prisioneros Palestinos denunció que Israel detuvo a 35 menores palestinos durante septiembre y les impuso multas por más de 12 600 dólares.

En Ramallah informó la organización que los jóvenes, todos menores de 18 años, fueron retenidos en el campamento militar de Ofer, cerca de esa ciudad palestina y de ellos, cuatro fueron detenidos durante redadas nocturnas en sus propios hogares.

También subrayaron que otros 20 menores fueron arrestados en las carreteras y a siete los detuvieron en puestos de control militares en los territorios ocupados.

Igualmente la Comisión de Prisioneros Palestinos declaró que tres más corrieron la misma suerte luego de que respondieran a una citación, y uno fue retenido por estar en Israel sin permiso.

También se divulgó que Colonos israelíes tomaron el control de un edificio histórico palestino en el barrio de Aqbat Darwish, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la zona central de Cisjordania ocupada.

La Autoridad Palestina denunció que los residentes del vecindario se sorprendieron cuando los colonos judíos tomaron el edificio en la madrugada de este jueves; hecho que se suma a una acción similar perpetrada la víspera.

El grupo de asentamientos israelíes Elad se había adjudicado una edificación de propiedad palestina en el barrio de Silwan, ubicado también en Jerusalén Este.

El Centro de Información de Wadi Hilweh divulgó en un comunicado, que docenas de colonos israelíes atacaron igualmente - bajo la protección de las Fuerzas Armadas israelíes- un edificio de propiedad palestina en el barrio de Wadi Hilweh de la llamada Ciudad Santa.

Hay más de 300 000 colonos israelíes que residen en Jerusalén Este, y al menos 500 viven en Silwan, entre una población de 45 000 palestinos.

La presencia de colonos israelíes en el territorio palestino ocupado se considera ilegal según el derecho internacional según el Cuarto Convenio de Ginebra, un hecho reafirmado en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la política de asentamientos de Israel aprobada en diciembre pasado.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up