Brasil: Candidato presidencial por el PT afirma que está en juego la democracia en el país

Editado por María Candela
2018-10-22 15:41:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 22 oct (RHC) El candidato a la presidencia brasileña por la coalición El pueblo Feliz de Nuevo, Fernando Haddad, advirtió sobre los riesgos para la democracia que representa su adversario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

'Se trata de una persona peligrosa que no hace esfuerzos para esconderlo', declaró Haddad.

El representante del Partido de los Trabajadores (PT) se refirió a las declaraciones de Bolsonaro en un discurso la víspera, cuando aseguró que su gobierno 'va a barrer del mapa a los bandidos rojos de Brasil', en una alusión al PT.

También hizo referencia a las palabras del hijo del candidato del Partido Social Liberal, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien en un video amenazó al Supremo Tribunal Federal y declaró que un soldado y un cabo son suficientes para cerrarlo.

'Vamos a correr riesgos, incluso físicos, si no alertamos al país que la oposición, los periodistas, los jueces, están siendo amenazados antes de las elecciones', dijo Haddad.

Para el candidato del PT, las instituciones no están actuando a la altura de las amenazas contra la democracia proferidas por su rival y sus partidarios.

Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo, en una jornada donde las encuestas dan como favorito al excapitán del ejército, conocido por sus posiciones racistas y misóginas y su defensa de las dictaduras.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up