Hizbulah califica de hipócrita posición de algunos gobiernos árabes sobre causa palestina

Editado por Julio Pérez
2019-04-02 04:58:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 2 abr (RHC) Hizbulah consideró hipócrita la posición de algunos gobiernos árabes respecto a la causa de Palestina, refiere una declaración remitida hoy a Prensa Latina.

El Partido de Dios opinó así ante la contradicción que se registró en una reciente Cumbre Árabe en Túnez, por condenas a la ocupación israelí, por un lado, y, por el otro, movidas hacia la normalización con la entidad usurpadora.

Según la nota, ellos insisten en que el régimen de Tel Aviv debe desocupar Jerusalén y los Altos del Golán y, sin embargo, dan pasos hacia el restablecimiento de relaciones con Israel.

La declaración agradece la posición en la cimera tunecina del presidente de El Líbano, Michel Aoun, quien defendió principios inalienables del país, de Palestina, del Golán y de los refugiados sirios.

Hizbulah elogió la resistencia de los palestinos que, pese a ser masacrados por el ejército israelí, continúan realizando la marcha del retorno en la Franja de Gaza y celebraron por todo lo alto el Día de la Tierra Palestina (este domingo).

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano considera que esa es la mejor reacción contra los esfuerzos de Estados Unidos e Israel de acallar las aspiraciones de Palestina. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up