Protestas sacuden Colombia

Editado por Martha Ríos
2019-04-25 15:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manifestantes aseguran que el PND para el próximo cuatrienio golpea la agricultura colombiana y empobrece a las comunidades. Foto: Archivo

La Habana, 25 abr (RHC) Miles de personas marchan este 25 de abril por las principales ciudades de Colombia en reclamo del cumplimiento del Acuerdo de Paz y contra el Plan Nacional de Desarrollo (PND) diseñado por el Gobierno de Iván Duque.

Los trabajadores colombianos se sumaron a la movilización por considerar que el PND atenta contra los derechos fundamentales de las grandes mayorías y por contener políticas que agudizan la crisis en sectores como la salud y la educación.

Portavoces de organizaciones campesinas añaden que el Plan para el próximo cuatrienio golpea el corazón del agro de ese país y empobrece a las comunidades.

"Se reduce la reforma agraria, no se reconocen a los productores que producen el 60 por ciento de los alimentos que consumen los colombianos y se legaliza el despojo histórico y la inequidad en la tenencia de la tierra", subrayan sectores de la oposición.

La Central Unitaria de Trabajadores acota que las políticas económicas del gobernante partido Centro Democrático generan zozobra y promueven la inestabilidad laboral; además de que empobrecen más a las clases medias con impuestos que deberían pagar los grandes empresarios y terratenientes.

Por su parte, la senadora y excandidata a la vicepresidencia de la nación, Ángela María Robledo afirmó que los colombianos marchan, además, contra la política de guerra del Gobierno Nacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up