Jefe de Inteligencia estadounidense rompe con Trump y afirma que denunciante hizo lo correcto

Editado por Julio Pérez
2019-09-27 05:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 sep (RHC) El director nacional de Inteligencia de EE.UU. rompe con Donald Trump y dice que el denunciante que presentó una demanda contra el presidente “hizo lo correcto”.

Joseph Maguire ha testificado este jueves ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la denuncia de un informante que reveló una llamada telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, por la que una investigación de impeachment ha sido iniciada en su contra.

“No soy partidario, no soy político”, ha aclarado en la primera parte de su intervención Maguire, destacando luego haber actuado según los lineamientos legales. Asimismo, ha defendido a la persona que le dio la información sobre la llamada telefónica, diciendo que lo hizo “de buena fe”.

Este escándalo estalla en momentos en que Estados Unidos se embarca en la campaña para las elecciones de noviembre de 2020. Conforme a las filtraciones, en la conversación del pasado 25 de julio entre Trump y Zelenski, el gobernante norteamericano presionó al presidente ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., y ex vicepresidente Joe Biden.

Maguire también ha dicho durante su testimonio que no tenía la autoridad para discutir los detalles de la conversación entre Trump y Zelenski.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up