Presidente de Francia propone en ONU plan para resolver crisis EE.UU.-Irán

Editado por María Candela
2019-09-24 19:57:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 24 sep (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso en la Asamblea General de la ONU una iniciativa de cuatro criterios basada en la negociación para resolver el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

La paz en la región del Golfo Pérsico se encuentra amenazada por un conflicto y a merced de una tensión con consecuencias que serían demasiado graves. No podemos limitarnos a vivir siempre ante el abismo, advirtió en la primera jornada del Debate General de la Asamblea.

De acuerdo con el mandatario, el reciente ataque a instalaciones petroleras de Arabia Saudita es una muestra más del peligroso escenario, que escaló por la confrontación en torno al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, del que Estados Unidos decidió retirarse el año pasado para retomar las sanciones económicas contra Teherán.

En ese sentido, propuso cuatro condiciones: la plena certeza de que Irán jamás tendrá el arma nuclear, la salida de la crisis en Yemen, la puesta en marcha de un plan de seguridad regional, que incluya la marítima, y el levantamiento de las sanciones.

Llegó la hora de reanudar las negociaciones entre Estados Unidos, Irán, los otros firmantes del acuerdo (Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia) y los países de la región afectados por las tensiones, dijo en un discurso en el cual convocó a apostar por un multilateralismo fuerte.

Según Macron, confía en el coraje y la voluntad de estos actores para emprender el camino de la paz.

'No creo en milagros, solo en el coraje para construir la paz y sé que lo tienen', subrayó.

El presidente de Francia también se refirió a la urgencia de avanzar hacia la solución de otros conflictos que preocupan a la comunidad internacional, como los de Siria, Libia, Ucrania y la región africana del Sahel.

(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up