Presentará candidato presidencial propuestas para una Argentina sin hambre

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-05 16:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 5 oct (RHC) El candidato presidencial argentino Alberto Fernández presentará el venidero lunes un plan para un país sin hambre.

Desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, el aspirante a llegar a la Casa Rosada por el Frente de Todos enunciará los objetivos del proyecto Argentina sin hambre con el cual buscará "conseguir una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, y romper el círculo hambre, exclusión y pobreza".

Abocada también a generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo, la iniciativa busca crear un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos y organizaciones sociales, subraya el diario Página 12.

Hace pocos días en su discurso el candidato, favorito según las encuestas, se refirió duro al tema tras conocerse los recientes índices de pobreza que registraron solamente en este primer semestre del año un 35,4 por ciento de personas en esa situación y alcanza también a un 52 por ciento de niños menores de edad.

Al hacer alusión al tema, Fernández subrayó que esta sociedad dice ser capaz de alimentar a 400 millones de personas pero no puede resolver el hambre de 15 millones de pobres.

El proyecto Argentina sin hambre, también buscará regular el precio de una canasta básica de alimentos, reimplantará por ley el programa de Precios Cuidados, ampliará la Tarjeta de Alimentación, se reforzará la alimentación escolar, entre otras cosas.

Se espera, según la fuente, que en el consejo que formará parte de esta iniciativa estén presentes personalidades como el popular presentador Marcelo Tinelli o el líder del proyecto Red Solidaria, Juan Carr. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up