Venezuela saluda victoria electoral de Evo Morales en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-24 19:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 oct (RHC) Venezuela felicitó al pueblo de Bolivia y saludó la victoria democrática del presidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios celebrados el 20 de octubre último.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano calificó de histórico este triunfo al que se suma la amplia mayoría obtenida por las fueras populares bolivianas en las elecciones parlamentarias.

“La inobjetable victoria de Evo Morales (…) llena de honra e inspira a los pueblos de Nuestra América que hoy se rebelan contra la opresión neoliberal, plenos de esperanza en la construcción compartida de sociedades de paz e igualdad”, señaló el documento.

Venezuela hizo un llamado a toda la comunidad internacional a respetar y celebrar la voluntad popular del pueblo boliviano y a no interferir en los asuntos internos de esa nación sudamericana.

El Ejecutivo bolivariano ratificó la voluntad de consolidar los nexos bilaterales y el proceso de integración impulsado por ambos países para beneficio de toda la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up