Celebran Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-29 16:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde 1977, Naciones Unidas celebra cada 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Fotos: Archivo

La Habana, 29 nov (RHC) El presidente de China, Xi Jinping envió este 29 de noviembre, desde Beijing, un mensaje de felicitación a los palestinos, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El mandatario chino defendió la solución de dos Estados, y crear una atmósfera que favorezca la reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel.

En su mensaje, Xi subrayó que el asunto de Palestina se encuentra en el centro del tema de Medio Oriente.

Por su parte, el representante permanente de Egipto ante la Liga Árabe, Alaa Roshdi, subrayó que su país mantiene su apoyo a todos los esfuerzos dirigidos a concretar un acuerdo final que desemboque en el establecimiento de un Estado Palestino independiente.

La Liga Árabe, con sede en El Cairo, realizó este viernes una ceremonia con motivo de la fecha.

Desde 1977, Naciones Unidas celebra cada 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para  centrar la atención en un tema sin resolver.

Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en Palestina, con Jerusalén como capital compartida, sin embargo, hasta ahora solo se ha creado Israel. (Fuente: TeleSur)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up