Xi Jinping le desea estabilidad y prosperidad a Hong Kong

Editado por Julio Pérez
2020-01-01 08:13:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijng, 1 ene (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, consideró en su mensaje de año nuevo que espera lo mejor para Hong Kong y resaltó la necesidad de conservar la estabilidad para el año 2020.

Entre las palabras que emitió en torno a la espera del año próximo, el jefe de Estado manifestó que espera "un Hong Kong estable y próspero", reiterando que desea lo mejor para la región administrativa especial china y sus compatriotas.

Tomando en cuenta las manifestaciones que se han desencadenado como consecuencia del proyecto de ley de extradiciones a China, el presidente chino asegura que "la situación en Hong Kong ha sido una preocupación para todos durante los últimos meses".

El Alto mandatario extendió sus mejores deseos a Hong Kong, y reiteró que el 2020 será un año crucial para ganar la batalla contra la pobreza, "Pekín no teme los vientos y la lluvia o cualquier otro tipo de dificultades", agregó.
 
Frente a las protestas suscitadas por la guerra comercial entre Reino Unido, Estados Unidos y China, el presidente aseveró que está comprometido con la fórmula de "un país, dos sistemas", indica Telesur.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up