Lanza Irán su primer satélite militar

Editado por Julio Pérez
2020-04-22 04:55:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 22 abr (RHC) Irán ha lanzado con éxito su primer satélite militar, el cual ha alcanzado una altitud de 425 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

 El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado el satélite llamado “Nur (luz en persa)” mediante el portador de satélite de tres etapas Qased desde el desierto central de Irán, informa HispanTV.

El lanzamiento, llevado a cabo en la mañana de este miércoles, resultará un gran logro y una evolución para la República Islámica en el ámbito espacial, ha informado el portal oficial del CGRI Sepah News

La exitosa puesta en órbita del satélite de fabricación nacional coincide con el aniversario de la fundación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que fue creado el 22 de abril de 1979.

El lanzamiento se lleva a cabo pese a las anteriores advertencias de EEUU, país que ha intentado paralizar los progresos científicos de Irán, calificando de una “provocación” el programa espacial pacífico del país persa.

Las autoridades persas, sin embargo, han destacado reiteradamente que el programa satelital de la República Islámica es planeado para dar curso al uso pacífico del espacio.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up