China rechaza peligrosa provocación de buque estadounidense en el mar del Sur

Editado por Julio Pérez
2020-04-29 05:33:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 29 abr (RHC) Tras el despliegue ilegal de un buque de guerra de Estados Unidos en el mar del Sur de China, el Ejército chino ha alertado que está listo para un enfrentamiento.

Según informan los medios locales, un buque de guerra estadounidense ingresó el lunes a las aguas territoriales de China frente a las islas Xisha en el mar del Sur de China, sin el permiso del gigante asiático, destaca HispanTV.

Ante este accionar, el Comando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China desplegó sus fuerzas aéreas y navales en la zona para identificar el navío y monitorear sus movimientos y le advirtió que se retirara de la región.

El portavoz del Comando, el coronel Li Huamin, dijo que el Ejército expulsó al destructor de misiles guiados de los EEUU, USS Barry, luego de haber invadido las aguas territoriales chinas, según ha publicado el diario local Global Times.

“Esto podría haber causado fácilmente un choque y va en contra del contexto en el que la comunidad internacional está sumando esfuerzos para combatir la pandemia de la COVID-19 y la voluntad común de los países del mar del Sur de China para salvaguardar la paz y la estabilidad en la región”, criticó Li.

El militar chino dejó claro que las tropas del gigante asiático cumplirán resueltamente su deber, salvaguardarán la soberanía y la seguridad nacionales, así como la paz y la estabilidad en el mar Meridional de China.

El rotativo chino, citando a ciertos analistas, ha señalado que este aventurismo de la Marina de EEUU cerca de China muestra el miedo del país norteamericano a perder su presencia e influencia en la región de Asia y el Pacífico en medio de múltiples brotes de la COVID-19 en sus buques de guerra.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up