Revela hoy Venezuela nuevas pruebas sobre nexos de EEUU con intento de invasión por mercenarios

Editado por Julio Pérez
2020-05-04 05:18:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 may (RHC) La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que hoy se revelarán nuevas evidencias de la vinculación de Estados Unidos y Colombia en el intento de invasión protagonizado por mercenarios en las costas de esta nación la madrugada del domingo.

Según informó la víspera Rodríguez, este lunes se presentarán otras pruebas y elementos para esclarecer la frustrada operación armada mediante la cual se pretendía provocar el caos y realizar un golpe de estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, señala Prensa Latina.

Horas después del hecho, altos funcionarios denunciaron la participación directa de Washington y el Gobierno colombiano en esa acción y según altos funcionarios venezolanos podrían estar implicados Perú y Aruba.

Además de los argumentos presentados de forma oficial, en redes sociales y medios de prensa comenzaron a aparecer otros elementos que podrían arrojar nuevas luces acerca de la implicación de esas naciones y la oligarquía venezolana en la agresión.

La periodista venezolana Patricia Poleo publicó el contrato firmado entre el diputado golpista opositor Juan Guaidó y la contratista Silvercoop de Jordan Goudreau, quien asumió la responsabilidad de la Operación Gedeón.

Poleo señala que Goudreau, con experiencia en las invasiones a Iraq y Afganistán, firmó este contrato con Guaidó para desarrollar la operación, cuyo objetivo era dar un golpe de estado y realizar asesinatos selectivos de algunos altos dirigentes bolivarianos.

La agencia de noticias Associated Press había publicado un reportaje donde se demostraba la complicidad del contratista con el oficial desertor Clíver Alcalá Cordones, cabecilla de un grupo de oficiales de bajo rango, desertores del ejército venezolano entrenados en Colombia.

En tanto en un mensaje en la microblogging el capitán desertor de la Guardia Nacional, Javier Nieto y Goudreau se adjudicaron la autoría de la operación.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up