Indulto busca reconciliación en Venezuela, afirma experta

Editado por María Candela
2020-09-02 15:30:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidenta de Sures por soluciones pacíficas sin intervención extranjera y mediante mecanismos previstos en la Constitución. (Foto:PL)

Caracas, 2 sep (RHC) La directora de la asociación civil por los derechos humanos Sures, María Lucrecia Hernández, destacó el impacto del indulto presidencial a dirigentes y activistas opositores para avanzar en la reconciliación nacional en Venezuela.

En declaraciones a Unión Radio, la abogada y activista venezolana abogó por soluciones pacíficas a los conflictos políticos existentes en el país, sin intervención extranjera y mediante mecanismos previstos en la Constitución.

Al respecto, señaló la decisión del presidente Nicolás Maduro como un nuevo ejemplo de la voluntad del Ejecutivo bolivariano de incentivar el diálogo nacional, plasmada en diversas mesas de negociación instaladas en el país.

La directora de Sures -asociación civil dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos, desde visiones críticas, emancipadoras y alternativas- reiteró además la necesidad de acelerar las investigaciones y evitar los retardos procesales dentro del sistema judicial venezolano.

El indulto presidencial promulgado el lunes último benefició a más de 100 dirigentes y activistas de la oposición con procesos penales en curso, bajo privación preventiva de libertad o requeridos por la justicia de Venezuela por delitos contra la paz y la estabilidad nacional.

En un escenario político marcado por la proximidad de los comicios legislativos, previstos para el 6 de diciembre, la medida adoptada por el Ejecutivo busca la promoción de la convivencia pacífica a través de la apertura del cauce democrático, indicaron fuentes oficiales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up