España interesada en afianzar solidez de relaciones con China

Editado por María Candela
2020-09-03 14:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con Yang Jiechi, director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China. (Foto:PL)

Madrid, 3 sep (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó la fortaleza de las relaciones con China y abogó por profundizarlas en el plano económico y comercial.

El primer mandatario se pronunció en esos términos durante una reunión que mantuvo este jueves en Madrid con el director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y miembro del Politburó, Yang Jiechi.

Durante el encuentro, celebrado en el gubernamental Palacio de la Moncloa, el político socialdemócrata subrayó que los vínculos entre España y el gigante asiático atraviesan un momento de gran solidez, según un comunicado oficial.

Sánchez expresó al responsable de Relaciones Exteriores del PCCh su deseo de afianzar la Asociación Estratégica Integral, en el marco de la Declaración Conjunta que firmó en 2018 con el presidente chino, Xi Jinping, en ocasión de su visita de Estado a este país europeo.

Además, agradeció las gestiones realizadas por el gobierno chino que facilitaron el envío de material sanitario y las donaciones realizadas, cuando la nación ibérica atravesaba los peores momentos de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la nota de prensa, ambos dirigentes plantearon diversas vías para incrementar la cooperación comercial en sectores de interés común y con potencial de crecimiento, como el vehículo eléctrico, el sector agroalimentario y el turismo.

Sobre la llamada industria del ocio, el líder del Partido Socialista Obrero Español apostó por apoyarla, con la apertura de nuevas rutas directas entre las principales ciudades de los dos países.

Aunque afectado en estos momentos por las restricciones en la movilidad ante el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, el turismo chino no dejó de crecer y en 2018 unos 650 mil viajeros del gigante asiático visitaron a España.

En su conversación con Yang Jiechi, el jefe del Ejecutivo enfatizó la importancia de lograr un mayor equilibrio en los nexos comerciales y de inversión sobre la base de los principios de transparencia y reciprocidad en beneficio mutuo, señaló el texto.

Respecto al extensión de redes de 5G, 'España considera imprescindible garantizar que dicho despliegue se realice en las máximas condiciones de seguridad tecnológica, acceso a los datos, autonomía y privacidad', precisó la Moncloa.

El otrora ministro de Relaciones Exteriores (2007-2013) y el presidente del Gobierno español hablaron del interés de ambas administraciones de que éste último realice un viaje oficial a Beijing, cuando las circunstancias lo permitan. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up