Presidente saharaui recibe a enviado del Secretario General de ONU

Editado por María Candela
2022-09-08 17:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La visita de Staffan de Mistura se produce en circunstancias marcadas por la intransigencia marroquí. (Foto:spsrasd.inf)

Argel, 8 sept (RHC) El presidente de la República Árabe Saharahui Democrática, y secretario general del Frente Polisario, Ibrahim Ghali, recibió al enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Staffan de Mistura, reportó este jueves una fuente oficial.

Tras el encuentro, el representante del Fpolisario en ONU, Sidi Mohamed Omar, dijo que «la visita del señor de Mistura ocurre en condiciones marcadas por la intransigencia marroquí contra la legitimidad internacional, su represión en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental y la vuelta de la guerra”.

Añadió que el Fpolisario “está plenamente comprometido con una paz justa y con la defensa “por todos los medios legítimos del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia”.

El emisario de la ONU visita la región en una segunda gira desde que asumió el cargo, con el fin de profundizar a través de consultas con las partes involucradas en el conflicto a fin de llegar a una solución al contencioso.

De Mistura sostuvo conversaciones preliminares con la delegación negociadora saharaui y se reunió con miembros de la sociedad civil saharaui.

También mantuvo encuentros reuniones con otras autoridades del Estado Saharaui y el Frente Polisario, reportó la agencia noticiosa oficial saharaui SPS. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up