Nutrida participación extranjera en Congreso del Polisario

Editado por María Candela
2023-01-13 13:57:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Participantes en el XVI Congreso del Frente Polisario, en el Sahara Occidental. (Foto:@TalebSahara)

Dajla, Sahara Occidental, 13 ene (RHC) Personalidades, partidos políticos, representantes de la sociedad civil y miembros del movimiento solidario con el pueblo saharaui de diferentes países participan este viernes en la apertura del XVI Congreso del Frente Polisario, en el Sahara Occidental.

El portavoz de la Comisión Preparatoria, Hammada Salma Daf, anunció que el evento, que se extenderá hasta el 17 de enero, contará con la presencia de delegaciones de alto nivel procedentes de Argelia, además de 18 personalidades de Mauritania, entre ellas, el presidente del Intergrupo Parlamentario de Solidaridad con la Causa Saharaui.

También estarán presentes figuras de partidos políticos, parlamentarios, representantes de la sociedad civil y miembros del movimiento de solidaridad de países como Turquía, Palestina, Líbano, Siria, Túnez y Sudán, entre otros.

Desde el continente africano participarán más de una decena de personalidades de diferentes gobiernos, parlamentarios y representantes de la sociedad civil de países como Sudáfrica, Uganda, Zimbabwe, Mozambique, Tanzania, subrayó.

En tanto, América Latina, estará representada por más de diplomáticos, políticos, parlamentarios, medios de comunicación y representantes de países amigos como Cuba, Nicaragua, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica y Puerto Rico.

Del continente europeo, agregó, unas 80 personalidades en representación de partidos dioutados y miembros del movimiento solidario con la causa saharaui, así como la Federación de Asociaciones Europeas de Amistad con el Pueblo Saharaui (Eucoco).

También estará el presidente del Grupo Parlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo. Estas personalidades representan países como Bélgica, España, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Italia, Rusia, Portugal y Hungría.

El XVI Congreso abrirá sus sesiones esta tarde, en presencia de más de dos mil participantes, incluidas delegaciones extranjeras procedentes de los cinco continentes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up