Aumentan las cifras de feminicidios en Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-15 19:28:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 15 dic (RHC) En Colombia crecen los crímenes contra la mujer y la violencia de género, según cifras de feminicidios publicadas por el Observatorio de la Red Feminista Antimilitarista.

En su último reporte, el grupo de investigación reveló un incremento del nueve por ciento de los feminicidios en comparación con el año anterior, situación agravada debido al confinamiento social por la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, el Observatorio contabiliza 569 hechos de este tipo en 2020, siendo Antioquia y Valle del Cauca los departamentos más críticos.

Menos del 10 por ciento de los feminicidios que han ocurrido este año se han esclarecido completamente, informa el sitio 'No Es Hora De Callar'.

Vale destacar, además, que decenas de miles de casos de violencia y abusos contra niñas y mujeres colombianas no terminan en muertes, pero dejan un daño psicológico muchas veces irreversible en las víctimas.

En declaraciones a la prensa, la representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güezmes, explicó que 'los impactos de las epidemias acentúan las desigualdades de género y el riesgo de violencia se incrementa en espacios de aislamiento'.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up